viernes, 17 de abril de 2009

Le rangement de printemps

Itzea © Xavier Landa/gourmet-image

En el colegio estudié francés y con el idioma, algunas de las costumbres galas, por lo menos las que tenían los galos allá por los años 70. Cuando llegaba el buen tiempo, las amas de casa acostumbraban a hacer "le rangement de printemps", osea la limpieza a fondo de primavera. No dejaban títere con cabeza y le daban vuelta a la casa hasta limpiar todos los rincones. Yo, a veces, sueño que me despierto y que alguien ha hecho el rangement de mi casa. ¡Qué maravilla!. Y yo sin soltar un solo estornudo. Hasta que mis sueños se conviertan en realidad, unos consejos para alérgicos de parte de la empresa de potentes aspiradoras:

"Los alérgenos del hogar como las heces del ácaro de polvo, polen y hongos son imposibles de eliminar del hogar. Pero pueden reducirse lo más posible a unos niveles aceptables para las personas alérgicas.
- Aspire los colchones regularmente para retirar las células de piel muerta y las heces de ácaros.
- Reduzca el número de superficies y objetos de decoración que puedan atraer el polvo.
- Las cortinas pueden albergar polen, aspírelas con un accesorio adecuado que no succione el tejido.
- Use una aspiradora que tenga filtro HEPA capaz de capturar partículas de 0.1 micrón (humo de cigarrillo).
- Asegúrese de recoger los alérgenos de forma adecuada con una aspiradora que ofrezca un rendimiento constante y no pierda succión.
El aire expulsado contiene hasta 150 veces menos moho, esporas".

* Comunicación 2.0 de Dyson

No hay comentarios: