viernes, 3 de abril de 2009

Las alergias del desamor

© Xavier Landa/gourmet-image

Dice el naturista navarro Txumari Alfaro que el origen de todas las alergias está en el desamor. En una entrevista publicada hoy en Diario de Navarra, Alfaro afirma trabajar en esta linea. Y que, si nos paramos a pensar, ese primer momento de sensibilización coincidió con un gran choque emocional.

Es un punto de vista original. Pero, lo que está claro es que la psiquis influye y mucho en el estado del cuerpo y que, cuando nos ataca el estress, se agravan nuestros síntomas alérgicos.

¿Su último descubrimiento?

Ahora estoy centrado en algo en lo que alguna universidad lleva experimentando 20 años y es que detrás de toda alergia hay una historia de desamor. Algo que nos ha tocado el corazón. Si la gente retrocede en el tiempo hasta el momento en que se le desarrolló una alergia podrá ver que la última vez que tuvo relación con ese elemento, ya sea polen, fruta o un animal, vivió un acontecimiento dramático. He tenido muchos casos así en mi consulta.

¿Un ejemplo?

El de un hombre al que su novia le dijo que se había enamorado de otro. Cuando se lo contó él estaba comiendo fresas. La siguiente vez que las probó tuvieron que ingresarle. En cuanto él comprendió la razón de su alergia dejó de sufrirla.



2 comentarios:

Leo dijo...

Desconocía esta teoría.Soy alérgico al polen y ácaros. Rebobinando creo encontrar esas coincidencias, de todos modos las primaveras que me enamoro no tengo alergia, y cuando tengo desamor se me exacerba.

Carmen y Xavier dijo...

Por lo visto, estar enamorad@ es un estado del alma y el cuerpo bueno para todo. Esta época de crisis económica podría ser una buena oportunidad para los de "lo quiero todo, aquí y ahora" cultiven su tiempo de ocio en estos menesteres. Gratuítos, por cierto, si se le echa algo de imaginación.