domingo, 8 de febrero de 2009

Bebés y lactosa

Niña en la feria ganadera de Lesaka © Xavier Landa/gourmet-image

Carlos nos cuenta, el problema de su segundo hijo con la lactosa:
"Los 3 se han criado con biberón. El mediano, ya desde el principio se quejaba mucho, lloraba bastante. Al principio lo achacas a los 3 meses esos en que lloran sin parar hasta que se asienta el estómago y todo eso, pero como seguía quejándose fuimos al médico. Le hicieron pruebas para ver si era celíaco, pero salió negativo.
Así que, aconsejados por el pediatra, fuimos probando diferentes tipos de leches y al final vimos que con leche de soja el chaval dejaba de quejarse.
Más adelante, probamos a meterle algo de leche semidesnatada, o yogures de diferentes tipos, y vimos que si tomaba una cantidad de leche como sus hermanos, a él se le generaban muchos mocos, se llenaba de mucosidades, de manera que ahora puede tomar leche en el desayuno, o un yogur, pero procuramos que si es de vaca no sea mucha y que sea semidesnatada, pero procuramos que sea de soja o de almendras, que también han empezado a tomar sus hermanos. Es un producto más caro, pero evidentemente es lo que le conviene.
Esta semana, a su prima, de su misma edad, le acaba de quitar el pediatra todos los lácteos y le ha puesto dieta de celíaca. Ella sí que estaba llena de mocos y con problemas respiratorios, incluso (no sé si tendrá algo que ver).

Agradecemos vuestra colaboración. Vuestras experiencias pueden ser de gran ayuda a otros padres.

No hay comentarios: