viernes, 18 de septiembre de 2009

Slow food, Lleida salud vegetal

Los días 3 y 4 de octubre tendrá lugar Slow Lleida. Promovida por Slow Food Terres de Lleida, Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, ONG Slow Actión, para la promoción del producto ético y ecológico.

Josep Pamiés, agricultor ecológico © Xavier Landa/gourmet-image

En el Recinto Ferial del Palau de Vidre de Lleida, durante dos días, se realizarán más de treinta conferencias y cursos-cata dedicados única y exclusivamente a la Alimentación y a la Salud, con mayúsculas.
Periodistas comprometidos, Médicos, Catedráticos y Cocineros concienciados se darán cita en este espacio. Y tratarán temas tan interesantes como la Gripe A, el síndrome tóxico, radioactividad en los alimentos, plantas medicinales, etc.
En el acto inaugural contará con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, hija y directora de la Fundación que lleva el nombre de su padre. A continuación, dará una conferencia sobre el desarrollo rural sostenible.
También, habrá un encuentro, el domingo a las 10:00 de la mañana, de "La Dulce Revolución de las terapias complementarias y alternativas". A la mesa redonda asistirán La Dulce Revolución, DEMPEUS y José Calvo. A continuación, habrá un intercambio de experiencias y se analizarán los resultados en la mejora de la Diabetes, la Hipertensión y otras enfermedades con terapias naturales.
Entre los conferenciantes se encuentran Martí Boada, Dr. en Ciencias Ambientales y premio nacional de Medio Ambiente que impartirá una conferencia sobre la Crisis ambiental: ¿realidad o quimera?. Y, el cirujano Ángel Escudero, creador de la Noesiterapia (Curación por el pensamiento), que ha realizado más de tres millares de intervenciones quirúrgicas sin anestesia química, al mismo tiempo que ha compartido su experiencia con miles de profesionales de la medicina y las mejores cadenas de TV han difundido su experiencia por el mundo.
Se celebrará el Gran Mercado de la Tierra con más de cien artesanos y productores de calidad, escogidos según los criterios Slow. En el que podrán mostrar y vender sus productos limpios, sanos y justos. En el Mercado se encontrarán productos no solo de España, sino también de otros países como Mali.
Cobrarán una importancia especial las plantas, como alimento y como medicina natural.

Uno de los platos fuertes de la Feria será el debate sobre los transgénicos que tendrá lugar el domingo a las 18:30. Así como numerosas actividades y talleres dedicados a los más pequeños.

En resumen, una Feria diferente que os animamos a visitar.